Blog
SEO y Marketing DigitalEvitar el Indexado de Parámetros en un Ecommerce
Introducción En el ámbito del SEO técnico aplicado a ecommerce, uno de los retos recurrentes es el control de la indexación de URLs con parámetros....
Elementos Técnicos en el SEO: CDN, Servidor, Plesk, VPN
Cuando se habla de SEO, lo primero que suele venir a la mente son contenidos optimizados, estrategias de linkbuilding y keywords. Sin embargo, una...
Penalizaciones SEO
Introducción En el entorno del posicionamiento web, las penalizaciones SEO representan uno de los mayores riesgos para la visibilidad orgánica de un...
Recuperación SEO Tras un Hackeo
Los hackeos web representan una amenaza real que puede dañar seriamente la reputación, visibilidad y seguridad de cualquier negocio online. Uno de...
Core Web Vitals y SEO
1. ¿Qué son las Core Web Vitals? Las Core Web Vitals son métricas creadas por Google para evaluar la experiencia de usuario de una página web,...
SEO Multicanal Más Allá de Google
SEO Multicanal: Cómo posicionarte más allá de Google Introducción: El SEO ya no es solo Google Durante años, hablar de SEO era prácticamente...
El Futuro del SEO (y el presente)
Introducción El SEO no ha muerto. Pero tampoco es el mismo. En plena revolución digital y con la inteligencia artificial ganando protagonismo, la...
REGEX para SEO
Las expresiones regulares, conocidas como regex, son patrones utilizados para buscar coincidencias dentro de cadenas de texto. Aunque su apariencia...
Datos Estructurados SEO
Datos Estructurados en SEO Los datos estructurados, también conocidos como marcado Schema, son un recurso esencial en cualquier estrategia de SEO...
Indexación SEO de Diferentes Páginas en Sitios Web y Ecommerce
En proyectos digitales, especialmente en tiendas online, la correcta configuración de la indexación es uno de los factores más importantes para que...
SEO Orientado a AI Overview
Cómo optimizar una web para aparecer en AI Overviews (AIO) Google está cambiando la forma en que presenta la información en sus resultados de...
Gestión de un Equipo SEO
🧠 Cómo gestionar con éxito un equipo SEO: estructura, roles y buenas prácticas ✅ Introducción En un entorno digital cada vez más competitivo, el SEO...

Luis García
Consultor SEO
Ingeniero Técnico en Informática. Máster en Marketing Digital con especialidad en posicionamiento en buscadores SEO. Certificado en Google Analytics y Ads. Colaboro con empresas y profesionales para potenciar la visibilidad y el rendimiento de los proyectos web. Gestión de webs de Comercio Electrónico. Consultor SEO Freelance.
¿Tienes un Proyecto?
Realiza una Auditoría
- Analiza tu Proyecto y su Sector
- ¿Por qué términos está bien posicionado mi proyecto?
- ¿Qué mejoras técnicas puedo implementar?
- ¿Están funcionando mis contenidos?
- ¿Cual es la relevancia de mi web en Internet?
Mejora tu Visibilidad
- Implementa una Estrategía SEO
- Crea una campaña de Google, y obtén resultados desde el primer día
- Analiza y Optimiza el rendimiento de tu Proyecto.











